ver 2

PoderVer...

PoderVer es como cuando aprendiste a leer, cuando supiste la combinación de las letras y luego comprendiste su significado, ya nunca más pudiste volver a decir «no sé lo que dice», «no sé leer».

¿Y qué relación tiene esto con PoderVer?

Cuando inicias un proceso terapéutico conmigo, el principal objetivo es que PuedasVer la situación que te aqueja de una manera diferente, que puedas entenderla más allá de lo que ves, que puedas tener una mayor comprensión de tí, de la situación y de los demás.

PoderVer significa adentrarte en el cambio, cuando PuedesVer no hay vuelta atrás, así como cuando aprendiste a leer.

Al PoderVer y entender tu situación de otra manera, automáticamente te invita al cambio, a hacer algo diferente para ti, en tus relaciones familiares, de pareja, con tus hijos, en tu trabajo, en general en todos los contextos de tu vida.

PoderVer se da a través de un proceso terapéutico desde el enfoque de Terapia Breve Centrada en las Soluciones, a través de consultas virtuales y presenciales, talleres presenciales o virtuales, charlas o asesorías privadas.

ZULMA GÓMEZ SALGADO

Soy Psicóloga de la Universidad de La Sabana, para el año 2001 empezaba a abrirme campo en el mundo laboral y las oportunidades se daban en área organizacional, así que estuve varios años desempeñándome en el área de recursos humanos, esta fue una experiencia enriquecedora; y sin embargo, no me permitía conectarme con la gente de la manera en que yo quería y vivía cierta inconformidad.

Pasados 5 años, coincidiendo con el nacimiento de mi primer hijo, recordé que en la universidad había conocido algo que se llamaba Terapia Sistémica y que en ese entonces prometí que algún día yo iba a hacer terapeuta desde ese enfoque de la psicología. Desde el inicio me pareció enfoque sorprendente ya que se enfoca en su mayoría en el presente, se centra en mirar a las personas desde sus recursos y potencialidades y reconoce la manera en que las relaciones son absolutamente significativas a lo largo de la vida.

Entonces para seguir mi sueño, me conecté con Sistemas Humanos, el centro de consultoría, pionero del Enfoque Sistémico en Colombia. Allí duré 4 años formándome como Terapeuta de Familia, facilitando talleres y apoyando a personas de manera individual, en pareja y familia.

Desde entonces sentí que definitivamente esta labor le daba sentido a mi vida, y años después me lancé a abrir mi propio lugar de terapia, y con el paso de los años le doy el nombre de “PoderVer.”

Para mi, trabajar con mis consultantes es PoderVer posibilidades y construir con ellos una visión distinta a la situación en la que están inmersos, y a partir de sus fortalezas y habilidades, algunas veces escondidas, puedan generar un aprendizaje, mejorar sus relaciones y dar solución a estás situaciones que en un principio pudieron ser retadoras.

En mi experiencia profesional he sido muy curiosa, siempre he estado buscando y usando herramientas complementarias que hacen parte importante de mi labor diaria y apoyan a las personas a tener un proceso certero y amable. Algunas de estas herramientas son:

  • Constelaciones Familiares
  • Flores de Bach
  • Terapia de Respuesta Espiritual
  • Referencial de Nacimiento
  • Empoderamiento y Niño Interior
  • Psicología Adleriana
  • Disciplina Posiiva en la Familia, Aula y Organizaciones

Hoy por hoy, siento una especial pasión por apoyar a las familias en el proceso de educación y crianza desde la Disciplina Positiva de Jane Nelsen y Lynn Lott. Es una apuesta respetuosa y efectiva que me ha ayudado particularmente en la crianza de mis hijos y de las familias que he asesorado de manera individual o como facilitadora en los talleres.

En el área individual, apoyo a las personas en procesos de duelo, separación, ansiedad, estrés, depresión, sentido de vida, relaciones complejas, comunicación asertiva, entre muchos otros temas que se presentan a lo largo de la vida.

Con las familias trabajo básicamente el mejorar la comunicación y manera de relacionarse, la organización de acuerdo con los roles, el respeto mutuo, duelos, pérdidas, entre otros.

whatsapp